Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

ACCIONA se compromete a ser una empresa neutra en carbono en el año 2016

07/12/2015

El presidente de ACCIONA, José Manuel Entrecanales, anuncia el compromiso en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático de París (COP 21)

ACCIONA se compromete a ser una empresa  neutra en carbono en el año 2016

ACCIONA, compañía de energías renovables e infraestructuras sostenibles, ha presentado hoy formalmente su compromiso de alcanzar la neutralidad en carbono en 2016, en el marco de su participación en la COP 21, la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebra estos días en París.

“Nuestra ambición es ser la compañía más sostenible del mundo: al decidir nuestras inversiones, en los servicios que prestamos y en el día a día de nuestras operaciones”, ha destacado el presidente de la compañía, José Manuel Entrecanales, al hacer público el compromiso.

“La mitigación del cambio climático es para nosotros un objetivo estratégico prioritario, que abordaremos con inversiones en nueva capacidad de generación renovable y con el desarrollo de infraestructuras sostenibles para las sociedades del siglo XXI”, añadió.

El compromiso de ser neutral en carbono hará que la compañía reduzca al mínimo las emisiones de CO2 asociadas a sus operaciones y las compense a través de su propia actividad o de la adquisición de certificados de CO2.

ACCIONA, que recientemente ha sido elegida como la empresa líder mundial en generación de energía verde por Energy Intelligence, es uno de los mayores  productores mundiales de energía renovable, con una capacidad instalada de  8.614MW en 15 países.

José Manuel Entrecanales adelantó, además, que ACCIONA invertirá 2.500 millones de dólares en renovables en los próximos cinco años, principalmente en países en desarrollo, para aumentar su capacidad instalada hasta 10.500 MW. Esto permitirá evitar la emisión de más de 20 millones de toneladas de CO2 al año, equivalentes a las que generan más de cuatro millones de coches.

Desde que ACCIONA comenzó a invertir en renovables hace 25 años, la compañía ha evitado la emisión de 125 millones de toneladas de CO2, cifra que equivale a las emisiones conjuntas de CO2 de Dinamarca, Noruega y Suecia en 2014.

Junto con la apuesta por las renovables, ACCIONA aliviará el estrés hídrico y la escasez de agua en el planeta de cara a 2020 con la construcción de plantas de tratamiento de agua potable para cinco millones de personas y de plantas depuradoras de aguas residuales que den servicio a ocho millones de personas.

La compañía seguirá contribuyendo a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Sustainable Energy for All a través de la Fundación ACCIONA Microenergía, que provee de sistemas fotovoltaicos de generación de electricidad en zonas remotas de Perú y México. Desde 2009, un total de 50.000 personas ha reemplazado los sistemas tradicionales de velas y queroseno por electricidad fotovoltaica gracias al programa “Luz en Casa”, que, con su capacidad para autofinanciarse, presenta una escalabilidad exponencial. Más de 1.300 millones de personas, uno de cada cinco habitantes del planeta, viven sin electricidad, incluyendo 34 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe.

El compromiso de ACCIONA de ser neutral en carbono en 2016 se produce tras la conclusión del Plan Director de Sostenibilidad a cinco años de la compañía, que ha conseguido, entre otros objetivos, reducir las emisiones de CO2 en el 46% y evitar la emisión de 68,5 millones de toneladas de CO2 gracias a la producción de energía renovable.

Ir arriba