Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Media tensión

La generación a media tensión (12 kV) es una tecnología largamente testada por ACCIONA Windpower. Sus principales ventajas: la posible eliminación de transformadores y la reducción de pérdidas de energía en parques donde las turbinas están próximas a la subestación.

 

En emplazamientos con limitaciones geográficas o restricciones técnicas, es importante tener la capacidad de instalar más megavatios en menos espacio. Con más energía producida por menos turbinas, nuestras plataformas permiten a nuestros clientes aprovechar los mejores emplazamientos eólicos para maximizar la producción.

Los aerogeneradores AW están diseñados para generar a 12.000 voltios, frente a los 690 voltios comunes en otros fabricantes. Ello permite prescindir de los transformadores previos a la subestación eléctrica de conexión a red, en lugares donde los aerogeneradores no están muy lejanos a la subestación (menos de 5 kms).

El resultado es una reducción significativa de coste durante toda la vida útil del parque eólico: 

  • Hasta un 50% de ahorro en costes en la infraestructura colectora de energía.
  • Un incremento medio de la producción del 1% debido a las pérdidas evitadas por el uso de transformador.
  • Evitación de mantenimiento y potenciales fallos en los transformadores.

    Te puede interesar

    historia interesar

    Historia

    Información sobre el origen y crecimiento de ACCIONA Windpower.

      Ir arriba