Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Proyecto COE-25

COE-25 es una iniciativa que implica a toda nuestra compañía para reducir el coste de la energía (COE) en al menos un 25%. Como miembros de un grupo con amplia experiencia como propietarios eólicos, entendemos muy bien cómo el COE de un parque eólico se ve afectado por los aerogeneradores. Ello nos ha permitido introducir mejoras de eficiencia en toda la cadena de valor de nuestros productos, que son trasladadas a nuestros clientes.

 

En ACCIONA Winpower la satisfacción de nuestros clientes es una obsesión. Sabíamos que las condiciones de un mercado cada vez más competitivo exigen optimizar todos los elementos de una instalación eólica para obtener el máximo rendimiento durante toda su vida útil. Por ello nos embarcamos en un esfuerzo colectivo con el objetivo de reducir el coste de la energía (COE) producida por los aerogeneradores AW en un 20% inicialmente en el período 2012-2014.

No sólo lo hemos logrado, sino que hemos alcanzado un 28% de reducción y prevemos un 16% adicional en los próximos años. Y todo ello, por supuesto, sin menoscabo de la demostrada calidad de nuestros productos, reputados entre los más fiables del mercado.

El Proyecto COE-25 representa un impresionante esfuerzo colectivo, en el que han participado cerca de un centenar de personas de la compañía organizadas en 14 equipos de trabajo de diversas especialidades y nacionalidades. El objeto no ha sido producir una turbina más barata, sino analizar todos los conceptos de coste que influyen en el COE de un parque eólico: tanto en inversión como en operación. Se han analizado así, entre otros aspectos, los diferentes componentes de un aerogenerador –mecánicos, eléctricos, torres, palas- la logística, los costes de instalación y los costes de operación y mantenimiento. Y todo ello a través de una avanzada metodología de gestión que está arrojando resultados que superan las expectativas iniciales.

Como resultado de este proceso, nuestra plataforma AW3000 está obteniendo un éxito comercial muy destacable, que confiamos sea de largo recorrido.

    Ir arriba