Esta web utiliza cookies propias o de terceros. Al continuar con la navegación usted acepta el uso que hacemos de ellas. Si lo desea puede modificar sus preferencias en su navegador.

Torres de hormigón

Nuestra misión es proporcionar soluciones eficientes a nuestros clientes. Por eso hemos desarrollado la tecnología de torres de hormigón, para aquellos emplazamientos en que es importante alcanzar las mayores alturas de buje y optimizar la generación eólica.

ACCIONA ofrece a sus clientes una amplia variedad de alturas de torre en acero y hormigón, desde 87,5 metros para la plataforma AW1500 hasta 137,5 metros para la AW3000.

Diferentes factores técnicos –como la importancia de elevar la altura de buje y aumentar el tamaño del rotor para incrementar la captación de energía- y logísticos –como restricciones de suministro y de acceso- nos han llevado a desarrollar una tecnología propia en la construcción de torres de hormigón.

ACCIONA Windpower es experta en la fabricación de torres eólicas de hormigón, mediante un novedoso sistema de producción próxima al emplazamiento de la instalación. Un sistema que hemos utilizado con éxito en más de 200 torres, en condiciones tan diversas como las que puedan darse en España, Polonia, Brasil o México.

La fabricación de torres de hormigón presenta, como principales ventajas, las siguientes:

  • Solución idónea para alturas de torre elevadas y grandes diámetros de rotor.
  • Ahorro de costes de transportes por fabricación “in situ”.
  • Menores restricciones de suministro por razones de mercado.
  • Mayor capacidad de suministro a nivel local.

    Galeria

      Ir arriba