Quizás ya esté familiarizado con el potencial que tiene TikTok para hacer crecer su negocio. Tal vez la tecnología ya le haya dado la confianza de que puede ayudar a crear una gran cantidad de seguidores.
Cómo crecer en TikTok
Como ya tiene una cuenta personal con su marca, ganar seguidores en TikTok es aún más importante para su estrategia de marketing, si todavía no la has creado, te recomendamos escoger correctamente un nombre para tik tok, ya que gracias a ello puedes atraer a más seguidores. Crear una comunidad para su marca crea una accesibilidad más fácil para los nuevos seguidores que están interesados en su producto o servicio.
Si no sabe por dónde empezar, aquí hay algunos consejos para saber cómo hacer crecer sus seguidores en TikTok.
Edita la biografía de tu canal
Es difícil deshacerse de los canales con spam cuando no puede encontrar contenido que le atraiga. Puedes tener dos opciones: o te quedas con el canal para ver si disfrutarás o no de sus temas o te vas sin prestarle atención adicional a su perfil.
Si desea que su usuario llegue a su perfil, primero debe leer su biografía.
También puede intentar captar la atención de su audiencia con una biografía cautivadora que tenga hasta 80 caracteres. ¡Hazlo creativo, único e incluso divertido si tienes esa habilidad! ¡Buena suerte!
Si no eres una marca personal o una empresa conocida, es importante que encuentres otra forma de atraer nuevos seguidores que simplemente poniendo tu logo en tu sitio web. Es posible que deba ofrecer servicios y descuentos.
Crea contenido de forma constante
Crear contenido de calidad que se siga compartiendo es un gran potenciador de perfil y es más probable que gane seguidores.
Si ha estado en la aplicación por un tiempo y no ha estado publicando videos, sus fanáticos eventualmente dejarán de estar interesados en lo que está haciendo y dejarán de prestar atención a su contenido. De la misma manera, si no publica con suficiente frecuencia, es posible que los usuarios no encuentren sus actualizaciones en la búsqueda o que no se les envíe una notificación cuando se publique contenido nuevo.
Tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos si quieres crecer en Tik Tok:
- La velocidad a la que crece la aplicación es rápida y los videos se ven más de un millón por día.
- Los videos subidos a YouTube suelen durar hasta 15 segundos aproximadamente.
Los datos que hemos recopilado sugieren que para las redes sociales como YouTube, es más probable que los usuarios presten atención al contenido en intervalos de 15 segundos. Para aprovechar esta estadística e intentar realizar esta táctica, siga nuestra recomendación publicando un nuevo video todos los días.
Fíjate en las tendencias
Una forma de mantenerse activo en las redes sociales es comprender que cambian a lo largo del día, especialmente con los temas de actualidad. Cuando vea algo que le guste, asegúrese de buscarlo y aprovechar lo que están haciendo los demás.
En TikTok, tienes una sección llamada ‘Tendencias’ para ver qué está sucediendo en la aplicación en todo momento. Puede encontrar hashtags clave sobre ese contenido específico, así como cuántas publicaciones se han realizado al respecto.
Antes de subir un video, eche un vistazo a algunas publicaciones populares para ver si puede vincularlas con alguna de ellas.
A pesar de la gran cantidad de grandes creadores de contenido, si tienes una cuenta pequeña, es posible que tu video se publique al principio. Intente buscar tendencias sin una gran cantidad de videos; algunos creadores tienen billones.
Si encuentra un video que se ha vuelto viral, puede intentar replicarlo a su manera. Ya sea añadiendo nuevos efectos, un texto diferente, entre otras cosas, y haciéndolo atractivo para nuevos usuarios.
Puedes intentar hacer que un video se vuelva viral si tienes una idea original que no se haya utilizado antes. Si tiene suerte, su contenido puede llegar a millones de usuarios.
Es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias y temas que se discutirán en las redes sociales hoy. Para hacer esto, puede verificar tanto los videos populares de tendencias de YouTube como las publicaciones que son tendencias en Facebook, Twitter y otras redes populares.
Otra opción es buscar desafíos, una opción muy utilizada en TikTok, donde empresas y marcas personales realizan propuestas con un hashtag. Es probable que tus seguidores crezcan como resultado.
Menciona a otros usuarios
Como cualquier red social, o para el caso, cualquier publicación, su objetivo es crear una comunidad. Incluir a otros usuarios en sus publicaciones es casi imprescindible.
Una forma de interactuar y dar una mano a cada persona de tu comunidad, para que puedan crecer.
Esos usuarios te han sido de gran ayuda al crear contenido o un desafío. Cuando publica algo, están tan contentos como sus clientes de que los haya reconocido.
Crea vídeos duales
TikTok es una plataforma de redes sociales que te permite publicar videos. También tiene una función en la que puede grabarse a sí mismo y tener el video, así como su grabación, llamados videos duales.
Este video le brinda una vista nueva y creativa de videos populares en TikTok. Es muy creativo y diferente de lo que se encuentra generalmente en la red.
Usar el editor de contenido de TikTok para generar videos que aparecerán en los feeds de los seguidores puede ser útil. Si toma un video de un usuario influyente como usted, es posible que le guste y / o comente sobre él (siempre que otros usuarios lo vean).
Por supuesto, debe permitir que se comparta su cámara si otras personas están mirando. Esto es de sentido común y por una buena razón. La calidad no se verá comprometida.
Edita tu contenido antes de publicarlo
Quieres destacar con tu contenido, pero lo que también puede ayudar es ser dueño del mercado en TikTok. Aquí hay algunas formas de poseerlo.
Asegúrese de que el video tenga todos los detalles que desea, como algo de música y descripciones antes de publicarlo. Es tan simple como usar Facebook, Instagram o cualquier aplicación de redes sociales, ya que la nueva herramienta le permite editar sus videos como una foto.
Mi máquina no está cargada. Prueba los diferentes efectos, súbelos desde la propia app de TikTok y agrega los extras que quieras, haciendo un video 100% tuyo
Siéntase libre de usar hashtags relacionados con el contenido. Por ejemplo, si alguien sube un video de una canción de Queen, agregue etiquetas como música, musica, Queen o FreddyMercury.
Llegarás a más personas a través de tu publicación y, sobre todo, tanto a los fans como a los seguidores de la banda les encantará lo que has publicado.
Comparte tu perfil en otras redes sociales
Uno de los aspectos más importantes para generar tráfico a cualquier sitio web es compartir contenido en las redes sociales. Esta es una forma de llegar a más personas de las que podría publicar anuncios solo.
La participación en los canales sociales es cada vez más importante, por lo que tener seguidores en múltiples perfiles es una ventaja adicional. Ayudará a darle a su contenido la visibilidad que se merece. Interactuar con las personas a través de los canales sociales también generará tráfico que puede impulsar su negocio.
Cuando publica un nuevo video en TikTok, también puede subirlo a otras plataformas como Twitter o Instagram.
¡Tanto Facebook como Instagram permiten que aparezca un enlace al lado de su perfil de redes sociales y es muy fácil para las personas que siguen esas cuentas también venir y seguirlo en TikTok!