Para la alegría y emoción de muchos jugadores y de los fanáticos de esta franquicia, Resident Evil Village ya se encuentra disponible y en esta oportunidad el juego de Capcom traslada la acción a una aterradora y peligrosa aldea de la parte central de Europa.
En esta nueva versión, los clásicos y conocidos zombis son reemplazados por vampiresas, hombres lobos y otras criaturas que mantendrán al jugador siempre alerta y les darán nuevas dificultades.
Una vez superado el juego y llegar a determinadas conclusiones sobre el análisis de este nuevo juego de Resident Evil, podemos ofrecerte un par de consejos para garantizar tu supervivencia e ir de frente a la aventura contando con alguna garantía.
Sigue estos consejos y de seguro el juego será mucho más sencillo y tendrás mayor oportunidad de triunfo con el mínimo de daño:
1. Administra bien la munición
No se debe olvidar en ningún momento que se está en un videojuego de Resident Evil, por lo que hay que cuidar mucho la munición.
Para lograr esto te recomendamos acertar la mayor cantidad de disparos que puedas y apuntar preferiblemente a la cabeza, para eliminar a los enemigos sin tener que invertir demasiadas municiones.
No está demás ser cuidadoso o selectivo con el uso de las mejores armas que tengas a tu disposición, pero cuando llegue el momento de utilizarlas, ya sea con un enemigo sumamente poderoso o con un grupo numeroso de atacantes, no hay que dudar y usarlas con confianza y determinación.
2. Haz un uso inteligente de las armas
Una de las mejores formas de optimizar el rendimiento de nuestro armamento y el del mismo inventario es administrando muy bien las armas de las que dispongamos y usarlas en el momento y situación indicados.
Según el arma que se debe utilizar para enfrentar a cada uno de los enemigos, el juego da pequeñas pistas para que sepas cuál es la más adecuada, tal solo debes estar atento al tipo de munición que se encuentre desperdigada en el terreno próximo al encuentro, lo que determinará el tipo de arma que debemos emplear.
3. No malgastes munición ante enemigos invencibles
Hay que estar atento y tener en cuenta que estamos ante otro juego de la franquicia de Resident Evil y que hay costuras muy fáciles de apreciar, por ello debemos pensar también que existirán enemigos a los que no podremos derrotar sin importar cuánto daño le causemos y hay que saberlos identificar.
Esta situación suele suceder regularmente con Lady Dumitrescu y sus hijas, por ejemplo; antes estos enemigos lo mejor es no perder munición y huir del enfrentamiento, peleando contra ellos tan solo en el momento en el que el juego indique que se debe hacer.
4. Explora a fondo todas las estancias
Todo el entorno de los escenarios como plantas, municiones y chatarras es importante, por eso debes buscar con cuidado todo lo que compone el espacio y revisa todo lo que puedas sin olvidar ni un solo lugar.
Esta estrategia de los juegos de Resident Evil es una de las más apreciadas por sus jugadores y esta nueva versión no es la excepción; para asegurarse de que se hayan encontrado todos los objetos escondidos te recomendamos que revises el mapa que marcará en azul el lugar en el que se encuentra algo escondido.
5. Amplía el maletín lo antes posible
Una de las primeras compras que deberías realizar al tendero es la de la ampliación del maletín, y aunque puede resultar un poco costosa es sumamente útil a medida que se va desarrollando el juego.
Si llevas el inventario lleno entonces tendrás que dejar objetos importantes a medida que los vayas encontrando por no tener espacio para guardarlos.
En Resident Evil Village no encontrarás los conocidos baúles en los que guardar los objetos, por esto resulta imprescindible una buena organización, ahorrando lo más que se pueda e invirtiendo en la amplitud del maletín en cuanto tengas la oportunidad.
6. Vende las armas que ya no necesites
En esta versión del videojuego tan conocido hay muchas versiones de armas como lo son la escopeta y la pistola, en cuanto encuentras una versión de mejores características y posibilidades, lo mejor es deshacerte de la que te parezca menos práctica y útil.
Con el menú de inventario puedes probar las armas y determinar su capacidad, potencia y cadencia de tiro.
Aunque también puedes determinar la elección guiándote por el momento en el que encuentres el arma, cuando más tarde la encuentres según vaya el desarrollo del juego mejor será el arma, sin olvidar que tienes que tener un arma de cada tipo y conservarla en tu inventario.
7. Utiliza el botón de guardia para defenderte
Con la introducción de la vista en primera persona de la versión de Resident Evil 7 se incluyó en el juego un botón determinado para activar la protección en automático y disminuir con ello el daño que se reciba.
Te recomendamos que lo emplees siempre que vayas a recibir un ataque y no podamos disparar o tengamos el arma descargada.